En 2017, la Dra. Olga Ramírez, se puso en contacto con Dentalcoop, pidiéndonos voluntarios trabajar en la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe, con la que ella colabora habitualmente y que está en Mile 91.
Esta clínica es de una comunidad de Hermanas Clarisas, mejicanas, y ellas se encargan de toda la logística de los cooperantes: transporte, alojamiento y comida.
También acogen a voluntarios de otras especialidades médicas.
Sierra Leona. Freetown
En el año 2017 el Salesiano Jorge Crisafulli se puso en contacto conmigo. Él tenía un proyecto de atención a la atención de reclusos en la cárcel de Pademba en Freetown, veía muchas infecciones bucales y nadie que pudiera atenderlos.
Ese mismo año estuvimos Jesus y yo trabajando unos días y tomando contacto con el trabajo que allí se hacía.
En el siguiente viaje ya llevamos muchos elevadores, fórceps, legras…así como jeringas, anestesia agujas. Desde entonces llevamos trabajando en esa cárcel y en las las restantes de Freetown haciendo solo exodoncias y drenaje de abscesos, ya que sin estructura no podíamos hacer más.
Durante estos años, los Salesianos han abierto una nueva misionen el campo a una hora de Freetown en el distrito de Tumbu. Allí hay unos 300 niños y niñas, niños de la calle, niñas abusadas y en prostitución que viven, estudian y se preparan en la misión.
En esta misión se ha construido un consultorio, en el que nos cedieron una habitación y hemos conseguido la donación de un sillón dental nuevo y había ya otro muy antiguo
En esta clínica podemos tratamientos más complejos, empastes, endodoncias…a los chicos de la misión u a la de los poblados cercanos
Así pues, tenemos dos lugares donde poder trabajar en Sierra Leona cerca de Freetown, las cárceles de Freetown y la misión de Nuevo Fambul en Tumbu.